Fortalece PC monitoreo en zona volcánica para prevenir afectaciones por lahares

0
*foto de archivo

*Se cuenta con el equipo necesario en la zona del volcán para anticiparse a una eventualidad de este tipo.  

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que está por concluir el temporal de lluvias, el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en las zonas aledañas al Volcán de Fuego, para actuar en caso de que se presente algún lahar.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema, Melchor Ursúa Quiroz, tras exponer que se han tenido bajantes de material en las zonas altas pero hasta el momento no se han registrado consecuencias que lamentar.

Sin embargo, advirtió que en caso de otra tormenta atípica sí habría problemas en la zonas bajas de Colima, por ello consideró importante que la población se mantenga atenta a la información que se emita por parte de las autoridades.

“Sí tenemos contacto con los pobladores para cualquier situación de emergencia, además de equipo suficiente para avisar con anticipación y que no se registren muertes. En caso de que se suelte algún lahar hay un equipo en las zonas altas que indicaría el tiempo”, expresó.

Cabe hacer mención que el temporal de lluvias se tiene contemplado que concluya a finales del mes de noviembre, sin embargo los pronósticos del presente temporal han dejado fuertes lluvias focalizadas en diferentes zonas del estado; principalmente han dejado afectaciones en la zona costera e inundaciones en la zona metropolitana de la entidad.