Fortalece PC monitoreo en puntos críticos de lahares previo a lluvias

0

*Las rutas de evacuación en caso de alguna emergencia están en buenas condiciones, asegura Melchor Ursúa Quiroz.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Estatal de Protección Civil inició el fortalecimiento del monitoreo de lahares en diferentes puntos críticos que pudieran representar un riesgo para la población, durante el temporal de lluvias.

Entrevistado al respecto, el director general Melchor Ursúa Quiroz comentó que se tienen cámaras térmicas en diferentes puntos para detectar y avisar de manera inmediata a las familias con el fin de evacuar lo antes posible la zona baja.

Puntualizó sobre la zona de la comunidad de Quesería en Cuauhtémoc donde generalmente la zona baja presenta problemas de este tipo. “Están en riesgo pero tenemos comunicación directa para avisar con tiempo a puntos como La Becerrera y Montitlán, así como El Jabalí”, expresó.

Hizo saber que ya se llevó a cabo un trabajo de limpieza en las barrancas para evitar cualquier situación, entre estas la del Cordobán, Zarco y La Lumbre. De igual forma en Quesería.

A su parecer, las rutas de evacuación en caso de alguna emergencia están en buenas condiciones, como en las comunidades de La Becerrera, La Yerbabuena y otros puntos, sin embargo consideró que para la zona de Jalisco sí requiere intervención.

El funcionario aseguró que actualmente el coloso de fuego se encuentra en calma pero no en su totalidad, porque se tienen expulsiones de vapor de agua que no representan un riesgo ni una erupción importante.