Fortalece Gobierno del Estado atención de las violencias a mujeres y niñas de Colima

0

*El Instituto Colimense de las Mujeres recibe capacitación para la atención integral a víctimas de violencia

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización y actualización de las profesionistas en todas las áreas de atención especializada a mujeres, el personal del Instituto Colimense de las Mujeres recibió capacitación para la Detección y tratamiento de casos de abuso sexual infantil, en el marco del Programa de Profesionalización para Colaboradoras del Refugio Temporal Mujeres Colima.

Durante esta actividad, que se realiza de forma anual desde el año 2017, el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, ha compartido experiencias y desarrollado temas como Técnicas psicoterapéuticas para el trabajo con adolescentes, estrategias para búsqueda, generación y fortalecimiento de redes de apoyo y, detección y tratamiento de casos de abuso sexual infantil.

Al respecto, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, mencionó que en el marco de la pandemia por el virus Covid-19, es este sector poblacional quien se encuentra en especial vulnerabilidad ante distintas violencias entre las que repunta el abuso sexual infantil. Destacando el compromiso del propio Instituto para fortalecer las estrategias de atención y prevención de las violencias.

Agradeció al Centro de Apoyo a la Mujer su cooperación en el intercambio de experiencias y conocimientos acumulados durante sus 37 años de trabajo por las mujeres colimenses.

Las unidades siguen brindando a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 e información en las redes sociales.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.