Fortalece Gobierno atención médica a migrantes y combate al dengue

0

*SSyBS y Sedesol firman convenio para equipar unidades médicas que atienden a jornaleros migrantes y fortalecer acciones contra el dengue

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por las gestiones que realiza el gobernador Mario Anguiano Moreno ante el Gobierno de la República, se lograron apoyos económicos por un millón 608 mil pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, para adquirir equipo médico en las unidades que atienden a jornaleros migrantes y para el combate al dengue en la entidad que realiza la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Mediante convenio de colaboración signado por el secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza se adquirirá equipamiento médico para 13 unidades de salud y 71 contratos para personal de vectores que realiza acciones para mantener bajo control el dengue en el estado.

Lara Esqueda explicó que el mandatario estatal autorizó dos proyectos presentados por el área de Promoción de la Salud ante Sedesol para que a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas se accediera a un millón 400 mil pesos para equipar 6 unidades de salud en Tecomán, 3 de Armería, 3 en Colima y una en Cuauhtémoc que son las que prestan atención médica a migrantes y jornaleros.

Asimismo, dijo que otra cantidad por 208 mil pesos se gestionaron ante el Programa de Empleo Temporal, los cuales serán destinados para que 71 personas laboren durante un mes en el control del dengue.

Resaltó que por primera ocasión se autoriza esta gestión directa del estado para el área de vectores, toda vez que anteriormente era la Federación quien designaba montos, tiempos y contratos.

Por su parte, el delegado estatal de la Sedesol destacó que sólo con el trabajo en conjunto entre los distintos niveles de gobierno se logran mayores beneficios para la población, ya que dotar de equipo a estas unidades de salud permitirá seguir brindando los servicios de calidad como los requiere este sector de la población.

Del mismo modo, Carlos Cruz dijo que las acciones que se llevarán a cabo a través del Programa de Empleo Temporal fortalecerán la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo en combate al dengue.

A la firma del documento también asistió el secretario de Desarrollo Social del estado, Rigoberto Salazar Velasco.