Fortalece Gobierno acciones de prevención de adicciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, fortalece la promoción de la prevención de las adicciones que lleva a cabo en la entidad, al ampliar la formación de promotores del tema hacia el personal de otras áreas y de otras instituciones estatales y federales, para incorporar más personal a esta labor de prevención.

Personal de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) y de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Colima, Manzanillo y Tecomán, imparten del 29 de agosto al 21 de septiembre, cursos de formación de promotores sobre prevención del uso nocivo de alcohol y otras drogas a personal de los Departamentos de Salud Reproductiva y de Promoción de la Salud, así como de Caravanas de la Salud y del programa de inclusión social Prospera.

Esta capacitación se extiende también hacia el Issste, Ceresos y Centro de Justicia para Mujeres para que personal que sea capacitado replique esta preparación en los demás trabajadores de estas instituciones.

El personal que sea capacitado podrá canalizar a usuarios identificados como consumidores y/o en riesgo de consumo de drogas a los diferentes servicios de tratamiento ambulatorio y/o residencial que se ofrecen en los CAPAs y las Clínicas de Tratamiento Residencial de las Adicciones, femenil de Manzanillo y varonil de Tecomán.

De acuerdo a la programación, estos cursos, que tienen una duración de 4 ó 5 horas, continuarán los días 3, 6, 13, 14, 17, 20 y 21 de septiembre próximo.