Fortalece Gobernador a cuerpos policiacos con equipamiento

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó equipo táctico y de protección personal a la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de proteger la integridad física de cada elemento policiaco y para mejorar su desempeño en la función de atención de eventos de alto impacto.

En el auditorio “Sam López”, el mandatario estatal, resaltó que este equipamiento táctico y de protección personal, es parte del esfuerzo continuo por fortalecer la capacidad de acción de los cuerpos policiacos, además de mejorar la protección de su integridad física, lo cual es un aliciente para enfrentar con mayor posibilidad de éxito los riesgos inherentes a su gran responsabilidad.

A su vez, el titular del Ejecutivo, puntualizó a los cuerpos policiacos que ahora deberán traducir en voluntad personal los mejores propósitos institucionales, por lo que les reiteró su apoyo, que no sólo se expresa en inversiones, sino en la posibilidad de anticiparse a los retos y tratar de resolverlos a tiempo de manera conjunta.

Asimismo, Peralta Sánchez, explicó que se están invirtiendo alrededor de 9. 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2019), en distintos materiales esenciales para el desempeño cotidiano, pero precisó que toda aportación material es tan sólo un respaldo, ya que lo importante es aquello que pueden lograr.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, explicó que con la entrega del equipamiento táctico y de protección personal se fortalece la operatividad policial, lo cual dijo consolida el firme compromiso con el gobierno del estado y los colimenses, de continuar trabajando y sumando esfuerzos por recobrar la seguridad y confianza de la sociedad.

Por su parte, Yaneth Guadalupe Rodríguez Padilla, agradeció a nombres de los elementos de la SSP al gobernador por el esfuerzo en esta inversión en equipamiento, ya que les permitirá fortalecer la capacidad para el desarrollo de acciones a favor de la ciudadanía, además, de ser un avance en el desempeño de la policía estatal preventiva.

En el evento estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Arturo Trejo Muñoz; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Martínez Luevano y el representante de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Adrián Joya.