Fortalece FEUC asociaciones en campus Manzanillo

0

*Se incorporaron nuevos planteles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la renovación de las asociaciones de la Facultad de Comercio Exterior (FCEX), de la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo (FCAM) y la reciente creación de las asociaciones de la Escuela Técnica de Enfermería y de la Facultad de Turismo y Gastronomía, se fortaleció el número de integrantes de egresadas y egresadas del municipio costero, a fin de llevar a cabo cada vez más acciones de trabajo de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) en temas como: vinculación, formación, promoción laboral y atención a la comunidad.

En el caso de la FCAM, resultó electo el Mtro. Mariano Alberto Luisjuán Carrizales para asumir la presidencia de la Asociación, con una planilla de profesionales de las carreras que ofrece el plantel. En cuanto a la FCEX, la asociación será encabezada por el Mtro. Jaime Fernando Rodríguez González. Por parte de las y los egresados de la Escuela Técnica de Enfermería, participa como presidente el Mtro. Luis Antonio Sánchez Villalobos, mientras que en la Facultad de Turismo y Gastronomía, la Mtra. Susana López Macías estará al frente de sus actividades. Cabe señalar que las elecciones se realizaron conforme al Estatuto General de la Federación, previa convocatoria.

El Dr. Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, dijo que las asociaciones son las estructuras de la Federación que permiten expandir sus acciones e indicó que es de su mayor interés impulsar la afiliación, así como la conformación de asociaciones en todo el campus Manzanillo y el resto de los municipios, “toda vez que el involucramiento y cercanía de las y los egresados con su Alma Mater es el motor para establecer proyectos en beneficio de los colimenses”.

Finalizó instando a las y los egresados de la Universidad a acercarse a la FEUC, visitando el sitio https://portal.ucol.mx/feuc, a través del cual puede realizarse el proceso de afiliación, que es un trámite gratuito y totalmente en línea.