Fortalece DIF Estatal unión familiar

0

* Encabeza alma Delia Arreola de Anguiano cuarto encuentro estatal Familias Unidas por el Buen Trato, en el municipio de Villa de Álvarez

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de promover la sana convivencia e impulsar los valores universales como el respeto, la solidaridad, la armonía y el amor, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, encabezó el Cuarto Encuentro Estatal “Familias Unidas por el Buen Trato”, en el municipio de Villa de Álvarez.

Acompañada por la titular del Sistema municipal DIF Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas, así como por el director general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga y la difusora municipal de los Derechos de la Niñez en Villa de Álvarez, Melanie Montserrat Velasco Jiménez, Arreola de Anguiano dio arranque a una serie de actividades que fortalecen los vínculos entre los integrantes de las familias participantes.

Al hacer uso de la voz, Alma Delia Arreola dijo que “para avanzar en valores debemos ver al interior de nuestra familia”, indicó que esta es una visión compartida por el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, así como el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la titular del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Así mismo, dijo que este programa federal del Buen Trato se aplica con conocimiento del mismo, ya que enfatizó, es interés tanto del gobernador del estado como del presidente municipal de Villa de Álvarez y su esposa, contribuir al óptimo desarrollo de la familia colimense.

La titular del DIF Estatal destacó que “a través de un buen trato lograremos relaciones intrafamiliares exitosas” y destacó la importancia de contar con un apoyo profesional que promueva la unión familiar para lograrlo.

Arreola de Anguiano felicitó a las coordinaciones municipales de PANNAR por el trabajo realizado, así como a los DIF municipales, y aseguró que este programa cambia la forma de comunicarse con los hijos e hijas y mejora el desarrollo de la niñez.

Ponderó que tanto para el DIF Estatal como para el Gobierno del Estado y el municipal, “no hay nada más grato que ver las familias unidas, la gran mayoría de los seres humanos buscamos tener una convivencia sana y saludable con quienes nos rodean, pero sobre todo con nuestra familia”.

La presidenta del DIF Estatal agradeció a los presentes por aceptar estos programas que realizan coordinadamente el DIF Nacional, así como los sistemas estatales y municipales del DIF y los conminó a que todo lo que aprendan lo pongan en práctica.

Finalmente, externó un cariñoso saludo y el afecto del gobernador del estado,  Mario Anguiano Moreno y advirtió que en el DIF estatal “seguimos sus indicaciones de llevar la asistencia social a quienes menos tienen”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de VdeA reconoció la participación de las familias en este programa, así como la importancia de promover los valores para vivir en armonía.

Así mismo, agradeció el apoyo del DIF Estatal y el trabajo conjunto que han venido realizando, el cual –aseguró-  “beneficia a las familias villalvarenses”.

Para concluir, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las familias participantes, así como una serie de divertidas actividades que permitieron establecer momentos de unión, trabajo en equipo y demostraciones de cariño entre los integrantes de las familias, terminando con un convivio que disfrutaron chicos y grandes.