FORO DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN 2012 DEL 6 AL 8 DE JUNIO

    0

    El foro es convocado por la Secretaría de Investigación de la Universidad de Colima, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional, Isenco, la Delegación Colima de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, Fomento Cultural de Colima y la Fundación para la Investigación sobre el aprendizaje (Fisa).

    El foro es para profesores, estudiantes, pasantes de licenciatura y posgrado, profesionales y personas interesadas en temas educativos.

    El evento se llevará a cabo en la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado” de la máxima casa de estudios.

    Entre sus objetivos, están: crear un espacio para la presentación de trabajos de investigación en educación de estudiantes de licenciatura y posgrado; promover la discusión en mesas de trabajo, de temas de actualidad en educación, con la participación de estudiantes, profesionales y público interesado en el tema; así como fortalecer la formación de estudiantes y profesionales, mediante la participación en conferencias y talleres sobre diferentes temáticas educativas.

    Del Dr. Ángel Díaz Barriga Casales impartirá la conferencia magistral: los retos de la evaluación en educación; el ponente es investigador académico emérito en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

    Mientras el Dr. Manuel Gil Antón impartirá la conferencia magistral: investigación educativa.

    También se llevarán a cabo paneles como: relevancia de la investigación en educación, procesos de transición del estudiante en la Universidad de Colima, el rumbo de la educación superior en México, cuyos moderadores serán: Juan Carlos Meza Romero, Rubén González Ceballos y Ricardo Antonio Navarro Polanco, respectivamente.

    También se llevarán a cabo 13 talleres de manera simultánea en donde se entregará constancia con valor curricular que acredite 15 horas.

    La inscripción tiene un costo de 150 pesos para estudiantes y 250 pesos para profesores, profesionales y público en general hasta el 25 de mayo y un día después de 200 y 300 pesos, respectivamente.

    El depósito de inscripción deberá hacerse a la cuenta 65500797961 de Santander, a nombre de la Coordinación General de Investigación Científica. El día del evento se deberá entregar la ficha original de depósito para formalizar el registro.