Foro de Consulta para el Acuerdo Nacional por la Educación será para la sociedad: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aclaró que el gobierno estatal no llevará propuestas al Foro de Consulta para el Acuerdo Nacional por la Educación que se realizará este miércoles en la Universidad de Colima.

“Las propuestas son de los académicos, expertos y distintos sectores de la sociedad”.

Explicó el funcionario que está realizando un excelente trabajo de organización en la Universidad de Colima y existe una coordinación puntual con la diputada federal Indira Vizcaíno, y de Enrique Ku, quien asistirá en representación del gobierno de la República.

Añadió que se ha invitado a todas las instituciones de nivel superior, media superior y básica para que participen con propuestas de la voz de docentes, trabajadores de la educación, padres de familia, empresarios, académicos y expertos, y se dejen escuchar en ese foro los planteamientos que deseen hacerle al nuevo gobierno de la República.

Se contempla la asistencia de mil 500 personas y la invitación prevé que hayan 500 ponentes que presenten sus propuestas en temas como: educación básica, educación media superior, superior y los propios de la agenda.

“Arranca a las 10 de la mañana y se espera del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma y la organización que deje a Colima como uno de los ejemplos a seguir en este tipo de eventos”.