Foro arrojará resultados para establecer nuevos lineamientos de uso del suelo: Ruiz Montero

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 24 y 25 de enero se llevará a cabo el Foro Estatal para la Consulta Pública del Programa Ordenamiento Ecológico en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez.

La directora del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), Patricia Ruiz Montero, informó que ya se tiene concluida la propuesta de manejo territorial de aquellas zonas que están fuera de la mancha urbana y se van a establecer nuevos lineamientos de uso del suelo.

Este foro se efectuará en el Salón de la Paz del Tec de Colima, y el primer día trabajarán exclusivamente con el tema del sector minero y de pétreos.

“Porque tenemos una zona importante de yacimientos de arena, grava y que van a tener un nuevo manejo”.

Al día siguiente se tendrá un foro público abierto, con lo que se concluirá el proceso y se estaría listo para publicar el programa.

Sobre ordenamiento para las empresas que se dedican a la extracción de materiales pétreos, Ruiz Montero expuso que se tiene uno estatal, que tiene una visión de más escala y que venía regulando el área.

“Sin embargo, no tenía todos los elementos necesarios para poder llegar a un manejo adecuado y sustentable del sector”.

Aseguró que se tiene un reglamento de bancos de material pétreo que se revisará a través de estos foros, ya que data de 1998.