Formalizan trabajo conjunto UdeC y CIAPACOV

0

*“Las universidades, al generar y transmitir conocimiento, innovación y desarrollo, son instituciones clave en la economía del conocimiento y en la sociedad del siglo veintiuno”: JEHN

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el fin de de establecer las bases de cooperación para el apoyo mutuo y con ello desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la formación académica y profesional de los universitarios, así como mejorar los servicios y procesos de la Comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, este lunes, la Universidad de Colima y CIAPACOV firmaron un convenio con vigencia al 2021.

Por la Universidad firmó el rector José Eduardo Hernández Nava y por CIAPACOV su director, Nicolás Contreras Cortés.

En su intervención, Hernández Nava destacó que las universidades, al generar y transmitir conocimiento, innovación y desarrollo, “son instituciones clave en la economía del conocimiento y en la sociedad de siglo veintiuno”, de ahí la importancia que tiene la generación de redes de trabajo con instancias públicas y la iniciativa privada.

Al hablar sobre el convenio, el rector señaló algunos puntos de acción, tales como el organizar y coordinar a estudiantes y pasantes para que desarrollen sus servicio social y prácticas profesionales en dicha comisión, así como la organización de manera conjunta de cursos, conferencias, talleres, congresos y otros eventos académicos, el intercambio de experiencias en áreas de interés común, y asesoría en aspectos relacionados con la especialización académica, técnica o de servicios, entre otros.

Antes de concluir, Hernández Nava resaltó que este tipo de convenios “permite a los jóvenes formarse y practicar en escenarios reales y, al mismo tiempo, las instituciones generan espacios de trabajo y entendimiento en los cuales el conocimiento funciona como motor de desarrollo y resolución de problemas, por lo que estoy convencido de que será en beneficio de nuestra institución y de todos los colimenses”.

Por su parte, Nicolás Contreras Cortés, dijo que para la Comisión “este acto reviste de una importancia singular, ya que con esta firma, esta alianza, será menos complicado superar los retos que se vienen; el tener de nuestro lado la asesoría, la guía y el apoyo institucional de la Universidad de Colima, es importante, es un apoyo que siempre hemos reconocido”.

Por último, dijo que “en CIAPACOV estamos en la mejor disposición para seguir teniendo una relación institucional cercana, pero principalmente de alianza con nuestra alma mater. Gracias por el apoyo, el aporte, por la orientación y respaldo que seguramente vamos a seguir teniendo de parte de ustedes”.

También estuvieron en el presídium: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, abogado general de la UdeC y Santiago Velasco, secretario técnico del Consejo de Vinculación Social.