Forma UdeC ciudadanos íntegros, preparados para la vida: Lorena Hernández

0

*Egresan en total 865 nuevos bachilleres de los planteles educativos de la Delegación de Tecomán.

 COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegada del campus Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, encabezó las ceremonias de entrega de certificados a las y los egresados de los bachilleratos 19, 24, 26 y 31, generación 2011-2014 de ese municipio.

Estuvo acompañada en los diversos actos por representantes de los titulares de la Dirección General de Educación Media Superior de la UdeC, Luis Fernando Mancilla Fuentes; del dirigente del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez y de la Federación de Estudiantes Colimenses, que preside Héctor Magaña Lara, así como por el Director Regional de Administración Escolar, Rodolfo Morentín Delgado y los directores de los de los distintos bachilleratos de Tecomán.

“Estas ceremonias de graduación son un acontecimiento significativo, emotivo, y se constituyen como una de las actividades más importantes del proceso de formación de los estudiantes”, expresó Lorena Hernández Ruiz al dirigirse a los 154 egresados de 4 planteles educativos de la Delegación Regional No. 2, ubicados en Cerro de Ortega, Madrid, Ixtlahuacán y Cofradía de Juárez.

En el marco de la rendición de cuentas que la institución hace a la sociedad, añadió la delegada, “queremos que los 865 estudiantes en total, egresados de los 9 bachilleratos de la Delegación Regional de Tecomán, sigan formando parte de esta gran familia universitaria estudiantil, lo cual se constituye como un orgullo, pero también representa una gran responsabilidad”.

En la ceremonia realizada en la explanada del Bachillerato No. 19, ubicado en Cerro de Ortega, el director Juan Alberto López Aguirre dijo que han sido tres años de esfuerzo, dedicación y de compartir el aula con compañeros y profesores. “A partir de este día, los nuevos egresados serán un reflejo de su Bachillerato y de la Universidad de Colima hacia el exterior, teniendo la tarea de dejar en claro lo que son y lo que pueden seguir creciendo. Los invito también a luchar por hacer sus sueños realidad, lograr sus objetivos y llegar a cumplir sus metas”.

En este evento, presidido por Luis Fernando Mancilla Fuentes, Director General de Educación Media Superior en representación del rector Hernández Nava, se entregaron un total de 50 certificados de estudio en las áreas de Bachillerato General y Técnico en Contabilidad.

Por otro lado, en el Centro de Tecnología Educativa, en nombre de Luis Horacio Ceballos Hernández, Director del Bachillerato No. 24 de Madrid, Rafael Nieto Carrasco, Director del Bachillerato No. 31 de Cofradía de Juárez, mencionó que “la vida se compone de ciclos que se completan y se cierran, y éste es uno de ellos. Invito a los egresados a incluir en esta nueva etapa palabras como positividad, valores, incondicionalidad, estudia, lucha, trabaja, esfuerzo, entrega, cariño, constancia, humanidad, responsabilidad, profesionalismo y la palabra que brilla con luz propia: Éxito”.

“A donde vayan tienen la gran responsabilidad de poner en alto su nombre, a su familia y a la Universidad de Colima”, agregó Nieto Carrasco.

En esta ceremonia se entregaron un total de 60 documentos que acreditan a las y los jóvenes como Técnicos en Contabilidad: 21 certificados a los alumnos del Bachillerato No. 24 y 39 a los egresados del Bachillerato No. 31.

En representación de sus compañeros egresados, Marco Tulio Jiménez Martínez, del Bachillerato No. 24, hizo un reconocimiento a los padres de familia por proporcionarles a ellos la más importante herramienta, que es la educación, y les pidió estar orgullosos de sus hijos por el gran esfuerzo que hicieron para concluir esta etapa escolar. Agradeció también a todo el personal docente por los conocimientos impartidos y por compartir con cada uno de sus compañeros los diferentes momentos de su vida.

“El esfuerzo, perseverancia y dedicación han dado frutos. Les deseo la mejor de las suertes, la firmeza, el carácter y el temple necesario para no dejarse vencer y defender siempre sus ilusiones, sus anhelos y su vida”, finalizó Marco Tulio.

La delegada regional Lorena Hernández, dijo que el compromiso de la Universidad de Colima “es el de formar ciudadanos íntegros con valores firmes que les permitan hacer frente a los retos que el entorno exige, alumnos preparados para la vida; y el compromiso de los estudiantes debe ser recíproco, con cariño y respeto a esta gran institución”.

En la ceremonia realizada en la explanada del Bachillerato No. 26 de Ixtlahuacán, María Candelaria Gazpar Solórzano, directora del plantel, felicitó a los 44 alumnos que recibieron su certificado de estudios y los exhortó a luchar siempre por lo que se proponen, recordándoles que “el estudio es la llave que les abrirá las puertas del mañana”.

Han sido tres años de esfuerzo dijo, “de dedicación, recompensas y satisfacciones, deseando en nombre de todos los que contribuyeron a su formación en la Universidad de Colima, que con el bagaje de vivencias, experiencias y conocimientos logrados empiecen a recorrer su camino con decisión, convicción y alegría para ser personas exitosas”.

Agradeció también a las autoridades universitarias por estar al pendiente del éxito académico y por entregar a la sociedad bachilleres con calidad y calidez humana.

Por su parte Juan Pablo Tapia Gaitán, en representación de los egresados, invitó a sus compañeros a vencer todos los obstáculos que se les presenten y luchar siempre por lo que desean. “La dedicación y compromiso en su quehacer diario llevará al éxito en la vida profesional”, aseguró.

“Jóvenes, los invito a ser perseverantes para alcanzar las metas que se han trazado. Sigan adelante en alguna de las 66 carreras profesionales que ofrece nuestra Máxima Casa de Estudios. Recuerden que este mundo no va a cambiar si antes ustedes no deciden cambiar”, finalizó Lorena Hernández Ruiz, delegada en Tecomán de la UdeC.