Forbes califica a Colima y Tecomán como inseguros; Anguiano dice que asesinatos no son por narcotráfico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, revisará a fondo para ver qué elementos consideró la revista Forbes, para concluir que municipios de Colima y Tecomán están entre los diez más inseguros a nivel nacional por homicidios y delitos de alto impacto.

De acuerdo a la publicación de la revista especializada en negocios, determinó que Acapulco, Guerrero, es el municipio con mayor cantidad de homicidios: mil 310, seguido de Tepic, Nayarit; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; y en quinto lugar Tecomán, Colima con 62 homicidios y el sexto lugar ubicado Colima, Colima, con 61 asesinatos.

Al respecto Anguiano Moreno dijo que no desestima esa información, pero que será revisada a fondo.

“Jamás la desestimaría, planteo que son cifras que las vamos a revisar y analizarlas, habría que ver de qué fechas están hechos esos análisis, si coinciden con las cifras que tenemos, si son cifras reales que ameriten que de parte del gobierno tengamos que reforzar todo el plan de seguridad lo vamos continuar”.

Argumentó que los asesinatos provocados por el crimen organizado, han disminuido y sólo se registran homicidios y feminicidios del orden familiar, pasionales, de amistades.

“Antes traíamos muchos más homicidios vinculados a la actividades delictivas y delincuencia organizada, hoy seguimos teniendo algunos homicidios pero ya la gran mayoría son más del orden común, más producto de circunstancias familiares o de amistades o sentimentales”.

Sobre los polígonos donde se registra la violencia, el gobernador refirió que trabajan dentro del programa de prevención social de la violencia y delincuencia.