Fondo Monetario Internacional pronostica inflación venezolana en 10 millones por ciento para 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento este año en Venezuela y que, en 2019, llegará a 10 millones por ciento.

“Prevemos un rápido empeoramiento de la hiperinflación en Venezuela, alimentada por la financiación a través de la política monetaria de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en su divisa”, dijo el FMI en su más reciente informe difundido este martes “Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido”.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18% más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

Las políticas del presidente Nicolás Maduro provocaron una caída en picada de la economía, acompañada de la creciente escasez de alimentos y medicinas que provocó la huida de millones de venezolanos a otros países de la región.

Maduro aumentó el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013 y, en agosto, anunció la reconversión monetaria con la supresión de cinco ceros al bolívar, la moneda nacional, como parte de las medidas para combatir la inflación y la escasez de billetes.

Con información de NTX /AristeguiNoticias