Fomentarán la lectura y conformarán coro de Niños Cantores en Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Coquimatlán, Rubén Carrillo Ruiz, dio a conocer que se dará impulso al fomento a la lectura y se conformará el Coro de Niños Cantores.

Dijo que el Programa de Fomento a la Lectura se coordina con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, con la que se establecen importantes nexos.
El programa municipal abarca actividades relacionadas con el fortalecimiento de las bibliotecas, cuya coordinación será de Consuelo Ballesteros y Luna.
Destacó el convenio logrado con la editorial Puerta Abierta, por lo que en el jardín principal de Coquimatlán se colocará una pantalla de lectura digital, a través de la cual se podrán descargar textos con el código QR en el celular o tabletas electrónicas.
Para este se convocará a la población en general a un sistema de escritura para que nos comunique sus recuerdos.
“Todos los recuerdos se sistematizarán y se colocarán en esta plataforma. Es muy importante contar con un sistema educativo fortalecido y la lectura es fundamental en ese sentido”.
El director de Educación y Cultura de la Alcaldía de Coquimatlán resaltó también la estructuración y organización del Coro de Niños Cantores, proyecto que está suficientemente estructurado, pues cuenta con los instrumentos y la dirección de Alejandro Gutiérrez Flores, quien se encargará de dar las clases, así como la coordinación de sus integrantes.