Fomentan el “Buen Trato” en escuela primaria de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Municipal llevó a cabo la actividad denominada “Tus Gestos dejan marcas, abrázame con tus palabras”, alusivas al buen trato, a niños de la escuela primaria Francisco J. Mújica, en donde se abordó el tema de la violencia de los padres hacía los hijos, así como el fomento a los valores en la familia.

El Director del plantel, José Manuel Solórzano Corona, manifestó que estas actividades, pláticas y talleres que llevan a cabo en las escuelas, son importantes para el fomento de los valores familiares.

De la misma manera, la Síndico Municipal Dora Mónica Ochoa Aparicio, detalló que el lema de este evento, deja como mensaje que la responsabilidad de criar niños, no sólo es lo de los padres, si no también responsabilidad de todas y todos los que conforman una comunidad.

Indicó que la crianza de los niños se da de forma colectiva, “porque cada sociedad y grupo humano de alguna manera se ha marcado con gestos individuales, familiares y comunitarios”.

Cabe señalar que entre las actividades que se realizaron, se mostró la participación de algunas madres de familias con sus hijos, quienes presentaron algunos sketches sobre la violencia, así como la comunicación que debe haber entre padres e hijos.

En el evento, estuvo presente la Directora del DIF Armería, Lilia Márquez Silva, la encargada del área de Trabajo Social del DIF, Maricela Barrera Fernández, la encargada de Comunidad Diferente del DIF, Blanca Azucena Rodríguez Álvarez, la Presidenta de la sociedad de padres de familia, Guadalupe Botello, docentes, alumnos y madres de familias.