Fomentan creatividad mediante el uso de cortometrajes, en el MUAP

0

*La idea con este material “es tocar sus emociones, su forma de pensar, y que los sensibilice para que se animen a hacer lo que les gusta, ya sea escribir, dibujar, pintar o esculpir”, dijo la instructora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Museo Universitario de Artes Populares de la Universidad de Colima, se lleva a cabo el taller de sensibilización: “La esencia de ser humano, el proceso de construcción de identidad y la sensibilización hacia las expresiones artísticas”, que terminará el 27 de junio.

Dicho taller, impartido por la alumna de Psicología de la UdeC, Nadia Paulina Juárez Barocio, busca sensibilizar a los jóvenes mediante la utilización de cortometrajes, ante un bloqueo artístico.

La idea con este material, añadió, “es tocar sus emociones, su forma de pensar, y que los sensibilice para que se animen a hacer lo que les gusta, ya sea escribir, dibujar, pintar o esculpir”.

El tema de los cortometrajes, comentó, “es la esencia, el origen del ser humano, el amor, el duelo, los miedos, la incógnita, los bloqueos artísticos y la búsqueda de la felicidad”.

Paulina Juárez dijo que el taller está dirigido para los estudiantes de la Universidad de Colima, pero también puede asistir el público en general. Se imparte en el patio central del Museo en dos turnos, a las 12:00 y las 18:00 horas.

Los días que dura el taller se proyectarán distintos cortometrajes para que no se vea el mismo contenido y los interesados puedan ir todas las sesiones.

Luego de la proyección, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar qué les parecieron los cortometrajes, si alguno en especial significó algo para ellos, y si les puede servir de algo.