Fomenta UdeC interés por el arte y la cultura, en Manzanillo

0

*La Plaza Comercial “Punto Bahía” albergó diversas actividades artísticas y culturales organizadas por el programa del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para fomentar el gusto por las artes y la cultura, la Universidad de Colima, a través del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), ofreció una muestra de canto, baile, música y fotografía en la plaza comercial “Punto Bahía”.

En la muestra participaron el fotógrafo Sergio Velasco “Tapiro”, así como el Ballet Folclórico de la UdeC, el recién conformado Mariachi del CUBAM y los integrantes de la Academia de Baile “Contempo”.

Durante el espectáculo se estrenó el “Son de Manzanillo” y llamó la atención la personificación del famoso Polidor, considerado por muchos el primer publicista de Colima y Guadalajara, quien recorría la ciudad con un altavoz de hojalata promoviendo los comercios de una manera ingeniosa.

Juan Pablo Gaytán, director del CUBAM, dijo en entrevista que estas actividades buscan incentivar el interés por la cultura y las artes en la población. “También tiene como fin rescatar personajes que dieron identidad y pertenencia a nuestra sociedad”.