Fomenta Secretaría de Educación prevención del cáncer de mama

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El voluntariado de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, organizó una charla informativa sobre el cáncer de mama, la cual fue dirigida a personal de la dependencia educativa.

En evento efectuado en la Sala Magna, participaron como ponentes el médico oncólogo, Juan Carlos Cázares Price, y el doctor Augusto Sánchez Cárdenas.

El titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, señaló que se hace necesario reflexionar sobre la información que se tiene hoy en día de cómo podemos ayudar para salvar muchas vidas que cobra a diario este llamado mal del siglo, como lo es el cáncer; que no escoge edad ni posición social.

Agregó que el autocuidado es muy importante, pero lo es más poder difundir información con nuestras familias y compañeros.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer a nivel mundial, la Secretaría de Educación se suma a este esfuerzo que hacen el Voluntariado de la dependencia y el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, expresó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón y Araceli Macías Lizardi, directora del Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, así como directivos y personal de la dependencia educativa.