Fomenta IMJUVE vinculación de universitarios con la IP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Instituto Municipal de la Juventud que dirige Pamela Martínez Pantaleón, sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios y representantes de la iniciativa privada, con la intención de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y la iniciativa privada, para que facilite y brinde oportunidad a los jóvenes cuando egresen y puedan encontrar su primer empleo.

Esta ocasión el encuentro se desarrolló en el campus universitario el naranjo, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias del personal calificado de una de las empresas portuarias más importantes de México.

El doctor Fernando Rodríguez Haro, Director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima, abrió las puertas de esta prestigiada institución para que los universitarios alcancen mejores oportunidades al egresar como profesionistas. Gabriel Juri, gerente de grúas de la empresa SSA México, habló sobre los retos y oportunidades que tienen los profesionistas de Manzanillo, ofreciendo una conferencia magistral que dejó satisfechos a los estudiantes.

Pamela Martínez, explicó que estos encuentros, son para crear una vinculación laboral, profesional y académica,  que permita a la iniciativa privada buscar  y encontrar los perfiles adecuados, “el Instituto municipal de la juventud  en coordinación con las diferentes escuelas y empresas del sector privado,  impulsa la vinculación de la empresa con el sector educativo,  para abrir plataformas que respalde a los universitarios que están por egresar y sean atendidos”.