Fomenta Estancia Infantil desarrollo integral del niño, en la Feria

0

*Objetivo: disminuir en los infantes los niveles de agresión y fomentar los de socialización.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) en la Feria de Todos los Santos Colima 2017, hace unos días la Estancia Infantil de la Universidad de Colima llevó a cabo un taller con la idea de fortalecer el desarrollo integral y motriz entre niños y niñas, y de esta manera contribuir a una mejor calidad de vida en su crecimiento.

Las responsables del taller fueron la psicóloga Dafnis Valdivia y la trabajadora social Rosario López Mancilla, quienes explicaron valores como el respeto y el compartir, además de las formas de pedir las cosas diciendo “por favor” y “gracias”.

Dafnis Valdivia, en entrevista, dijo que el objetivo de esta actividad es disminuir los niveles de agresión y fomentar los de socialización “para mejorar el contacto entre iguales, es decir, de niño a niño”.

“Esta actividad también motiva la interacción y disminuye la ansiedad. El material que usamos es comestible y es una actividad que realizamos en lactantes C, ya que a esta edad los niños se llevan todo a la boca. La idea no es prohibirles, sino que trabajen con todos sus sentidos”, explicó.

Agregó que esta actividad involucra a los padres de familia en el desarrollo de sus hijos de una manera sana y responsable, “ya que es importante que el adulto les dé la seguridad para que se animen a realizar dichas actividades”.

Durante el taller se atendieron a alrededor de 100 niños que acudieron al pabellón universitario.