Fomenta DIF Municipal pláticas de sexualidad infantil en escuela primaria

0

*Programa PANNAR del DIF municipal Tecomán, lleva a cabo la charla “Consultorio Sexual Infantil” a alumnos y padres de  familia.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal que encabeza la señora Gaby Regalado de Vázquez, llevó a cabo a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR),  una  charla  taller denominada, “Consultorio sexual infantil”; esta acción  fue llevada a alumnos y padres de  familia de la escuela primaria Ma. Luisa Montes Virgen T.M., de este municipio.

Gaby Regalado resaltó que dicha charla se realiza con la finalidad de reforzar el tema de sexualidad, que está dentro de la temática de explotación sexual infantil y trata de personas.

Por su parte, la encargada del programa PANNAR, Maricela Barragán Hernández, mencionó que este consultorio sexual infantil “es para que los niños lleven con claridad lo que es el cuidado de su cuerpo, sexualidad; es decir, que todas las curiosidades que tengan los niños sean resultas”.

Señaló que estas pláticas a los adultos son con el objetivo de que los padres de familias aprendan cómo deben de tratar el tema de la sexualidad con sus hijos.

Cabe mencionar que dicha charla fue impartida por el médico del DIF Municipal, Enrique Orozco Medina.