Fomenta cultura emprendedora Entrepreneur Challenge 2015, en Manzanillo

0

 Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, se realizó en Manzanillo el Entrepreneur Challenge 2015 por parte de la Dirección General de Innovación y Cultura emprendedora de la Universidad de Colima. Este concurso se realizó durante 50 horas seguidas y convocó a jóvenes estudiantes de todas las facultades de la delegación Manzanillo.

El objetivo consistió en poner a prueba las habilidades de trabajo en equipo y la creación de proyectos encaminados al desarrollo de nuevos empleos de manera óptima y rentable.

Renato González Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE), durante la inauguración del evento, habló acerca de la problemática del empleo en las esferas local, nacional e internacional: “Cada vez resulta más difícil obtener empleo vinculado a la formación para los jóvenes, por lo tanto, es aquí donde radica la importancia de las distintas acciones para autoemplearse buscando la actualización y el desarrollo de competencias”.

Por su parte, Víctor Bautista, coordinador de este evento, comentó en entrevista que “ya son cinco años que se realizan estos concursos a nivel institución; no obstante, este año se organizó en Manzanillo con la finalidad de explotar y difundir el potencial de los jóvenes para dar respuestas a las problemáticas que se suscitan en el puerto”.

De igual forma, dijo que antes del Entrepreneur Challenge 2015, se realizaron algunos cursos de innovación y emprendimiento para fortalecer y prepararse para este trabajo multidisciplinario.

“El objetivo de agrupar a jóvenes de distintas carreras es que formulen un proyecto integrador con aplicabilidad, distinto a otros productos más tradicionales; estos trabajos buscarán impactar en las nuevas tendencias como las tecnologías y la sustentabilidad”, expresó.

Asimismo, comentó que este concurso contó con la participación personalidades del sector productivo para asesorar a los alumnos y emitir correcciones a los proyectos, “esto con el propósito de dictaminar la viabilidad de los mismos; es un escenario real, no son proyectos de escuela y, por tanto, se necesita exigirles”, agregó Víctor Bautista.

Para finalizar, mencionó que otro de los objetivos de la DGICE “es no dejar solos a los estudiantes después de este concurso, sino brindarles todo el apoyo y asesoría para, en su momento, buscar financiamientos y lazar sus proyectos al campo laboral”.