FMP: Silverio Cavazos no Honró la Memoria de Gustavo

    0

    En su columna “A Propósito” que publicó Moreno Peña el 31 de octubre de 2009, el último día del gobierno de Cavazos Ceballos, el ex rector señala:

    “Hoy es el último día del ejercicio gubernamental para el que fue electo el 10 de abril de 2005. Se cumplen hoy los cuatro años cinco meses y concluye el sexenio de Gustavo Vázquez Montes, que a usted correspondió terminar.

    El origen de su encargo está en el accidente donde perdió la vida Gustavo Vázquez que motivo la elección extraordinaria para elegir a quien debía concluir su sexenio.

    En consecuencia, ese el tema que hoy trato, por ser el último día de su gobierno, en el que se puede emitir ya una opinión, sobre cómo se correspondió por su parte y las causas que lo llevaron al poder, pero sobre todo, sobre el trato que se dio a la memoria del gobernador fallecido, pero más que nada, por haber sido involucrado un servidor en esos hechos.

    No se trata de hablar o valorar su gobierno en lo general, sino de recordar, en lo particular, hechos que me involucraron a lo largo de los cuatro años y cinco meses de su gestión gubernamental.

    Primer punto: Resulta lamentable que usted no haya honrado la causa que lo llevó al poder, el fallecimiento de Gustavo Vázquez, y que tampoco haya honrado su memoria, sino todo lo contrario. El accidente y la memoria de Gustavo Vázquez los utilizó para especular y denostar de manera reiterada a mi persona.

    No lo honro por dos razones: una, por haber propiciado y permitido desde su gobierno, y con la nómina, que se especulara sobre las causas del accidente donde fallecieron Gustavo Vázquez y otros compañeros. Los periodistas a sueldo de su gobierno y sus funcionarios de primer nivel, reiteradamente afirmaron que fue un accidente provocado y ese hecho lamentable en fue usado para denostar, sólo para eso.

    Desde el punto de vista político, usted fue y ha sido el principal beneficiario de ese accidente y permitió que gente a sueldo de los medios me difamaran con motivo de ese lamentable accidente, del que usted sabe que nunca obtuve ningún beneficio, ni personal, ni político, sino tan sólo ataques injustificados.

    Usted fue postulado por el PRI, porque se argumentó que era de Tecomán y porque tenía una relación afectiva y de trabajo con Gustavo Vázquez. Eso fue el merito principal, sin embargo, permitió que se utilizara ese accidente para calumniar, no honro su memoria porque permitió que se construyeran supuestas causas del accidente para especular e involucrar a un servidor en esos hechos.

    En consecuencia, utilizó la muerte de Gustavo Vázquez como instrumento de denostación política.

    Tampoco honró su memoria, ni el carácter, ni la trayectoria política de Gustavo Vázquez, al permitir que se publicara a casi diario que Gustavo Vázquez no gobernó con autonomía y que fue dominado por un cacicazgo que se inventó en su gobierno para distraer y denostar a la gente.
    Reiterar que el gobernante fallecido era una persona que se dejó influenciar en el ejercicio de su gobierno y que las decisiones que tomaba no eran decididas por él, no contribuía a que los periodistas a sueldo respetaran la memoria de Gustavo. Usted mismo declaró en muchas, muchas ocasiones, que usted impidió que eso continuara bajo su gobierno, que usted rompió un cacicazgo y había terminado las influencias ajenas al poder -que usted supone se dieron durante el gobierno de Gustavo Vázquez- poniendo en duda el carácter y personalidad del gobernante fallecido, acusándome sin sustento de un cacicazgo que nunca ejercí”.

    http://aproposito2004.blogspot.com/2009/10/silverio-cavazos.html