Florida State campeón del Fútbol Americano Colegial

0

*Derrotan a los Tigers de Auburn University por 34 a 31.

COLIMANOTICIAS

Nueva, York.– Faltando 13 segundos en el último cuarto cuando el mariscal de campo Jameis Winston lanzó pase de touchdown de dos yardas a su receptor abierto Kelvin Benjamin, los Seminoles de Florida State University se proclamaron campeones del Fútbol Americano Colegial (NCAA) al vencer a los Tigers de Auburn University por 34 a 31.

Con este triunfo la escuadra de los Seminoles se convierte por tercera vez en su historia campeón del Fútbol Americano Universitario de Estados Unidos, ya que las dos ocasiones previas en que había conquistado el título de la NCAA fueron en los años de 1993 y 1999.

De hecho, en este encuentro el mariscal de campo de la Estatal de Florida, Jameis Winston, demostró el por qué se le concedió el trofeo Heisman, que se otorga a el mejor jugador de todo el fútbol americano colegial de Estados Unidos, al guiar a su escuadra a la victoria tras estar con una desventaja de 18 puntos.

Winston, completó 20 de los 35 pases que intentó para una ganancia de 237 yardas siendo dos de esos lanzamientos para anotación y no sufrió intercepciones, ya que previo al pase de anotación en los segundos finales del juego, en los inicios del cuarto período había completado envío de anotación de 11 yardas con su receptor Chad Abram.

El triunfo eclipsó la actuación que por Auburn había logrado su corredor de bola Tre Mason, quien había acarreado el ovoide 34 veces para lograr un avance de 195 yardas con una anotación, la que logró en el último cuarto al llegar a las diagonales en escapada de 37 yardas.

Finalmente hay que señalar que ésta fue la última ocasión en que el campeón del fútbol americano colegial se decide por medio del sistema Bowl Championship Series (BCS por sus siglas en inglés) ya que a partir de la próxima temporada y por primera ocasión en la historia del fútbol americano universitario de Estados Unidos habrá partidos semifinales y una gran final para definir al nuevo campeón.

Con información de NOTIMEX