Flores Castañeda se congratula de pago de salario a trabajadores, ‘prestaciones se regularizarán’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, expresó que las prestaciones de trabajadores se irán pagando conforme se regularice la situación en el gobierno estatal, encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno.

Reconoció el rescate financiero de Vizcaíno Silva y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para lograr el pago de las quincenas de trabajadores del gobierno estatal.

“Hay prestaciones que no se nos han pagado, que irán poco a poco gestionando, debido a que ahora lo importante era cubrir la quincena”.

Aseguró que además la gobernadora de Colima, tiene el reto de gestionar recursos para el aguinaldo ya que la pasada administración no dejó recurso reservado.

“Seguramente deberá hacer las gestiones necesarias para el adelanto de participaciones que ha ofrecido al presidente López Obrador a todos los gobernadores o gobiernos locales que lo necesiten y lo justifiquen, y que van a contar con el apoyo del gobierno federal por la Secretaría de hacienda en el adelanto de participaciones”.

STSGE SE SUMA A RACIONALIDAD EN EL GASTO

Flores Castañeda mencionó que el STSGE se suma a la racionalidad en el gasto, al uso adecuado de los recursos públicos, a trabajar de manera honesta y eficiente.

“Y los trabajadores sindicalizados vamos a acreditar que vamos a estar del lado del gobierno y que somos solidarios en esta época de austeridad y de atender muy bien al pueblo de Colima, honrar ese principio que es la de atender a la población colimense como se merece, bien y de buenas”.

Agregó que así lo hicieron en los tres meses y medio que no hubo pago, en los que se siguió trabajando sin salario.

De esta manera reconoció a todos los trabajadores y trabajadoras que lucharon por el pago pero siguieron trabajando para servir al pueblo de Colima.

SE REACTIVAN PROGRAMAS DEL SINDICATO 

El líder sindical expresó que con el pago de Gobierno estatal, se reactivan todos los programas que tiene el STSGE.

“Tales como el programa de vivienda, programa de financiamiento en el que la próxima semana entregamos 125 financiamientos de 40 mil pesos cada uno estamos hablando de 5 millones de pesos en préstamos a una tasa de interés del 6% en tasa anual a trabajadores”.

Además refirió que las retenciones que el gobierno hace a los trabajadores por su ahorro se van a enterar oportunamente, se reactivará el apoyo mutualista para apoyar a personas cuando tienen un servicio funerario.

“Todo estaba rezagado tres meses y medio, todo se reactiva con los propios recursos del Sindicato que estaban retenidos y una gran parte ya se nos enteró al cierre de la administración anterior y en esta administración estará en el acuerdo y voluntad de la gobernadora Indira Vizcaíno es estar al día con los trabajadores, es un esfuerzo que reconocemos públicamente”.