Flores Castañeda busca que el STSGE sea referente nacional en transparencia y rendición de cuentas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El candidato único de la planilla “Por la Unidad y Fortaleza Sindical” para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, mencionó que se busca ser referente nacional en transparencia y rendición de cuentas.

“Por ejemplo, en nuestro fondo de ahorro interno le daremos la máxima publicidad porque sí se puede dar rendimiento y utilidades a los trabajadores del 24 por ciento de su ahorro”.

Expresó que si algún trabajador ahorra mil pesos, se le entregan 240 pesos de utilidad. “Nuestro dinero crece cada año y se multiplica, nosotros recibimos 24 millones y entregaremos a la nueva dirigencia que seguramente será ratificada, 25 millones de pesos de activo circulante por un buen manejo financiero.

Apuntó que las cuotas que ingresan tienen superávit financiero cada año que permite crecer las finanzas y ponerlas a disposición del trabajador en programas para sanear sus finanzas personales.

Flores Castañeda refirió que los trabajadores han sido presa fácil de tanto préstamo que les ofrecen en Internet, aplicaciones móviles, publicidad, tarjetas. Apuntó que todos ponen contra la pared, financiaremente, a los trabajadores.

“Hoy el sindicato les ofrece sacarlos de ese problema y gestionarles una solución a sus finanzas personales, es un tema importante, pero la transparencia será real”.

Apuntó que por ese motivo deberán ser referente, en el que la página de transparencia tendrá respuesta inmediata de cualquier información que le pida el ciudadano, como número de trabajadores, lo que aporta el sindicato y en qué se maneja el dinero.

“A eso llamamos referencia nacional porque difícilmente alguna otra organización sindical podrá hacer lo mismo”.