Flavio Castillo tenía razón sobre el peligro de los tráileres, asegura Rogelio Rueda

0

*Se debe regular el tránsito de estos vehículos por la carretera libre Manzanillo-Armería

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, precisó que los tráileres que circulan por la autopista Manzanillo-Armería muchas veces no cumplen con los lineamientos de seguridad.

Después del accidente del exdiputado Flavio Castillo, cuyo vehículo en que viajaba fue aplastado por un contenedor ayer, Rueda Sánchez lamentó el percance y de acuerdo a un último reporte el político se mantiene estable de salud.

“Los tráileres con contenedores deberán seguir circulando, esa es una realidad con la que tenemos que vivir, lo que tenemos que hacer es vigilar la seguridad y revisar el marco jurídico para evitar accidentes”.

Señaló que fue una paradoja que el exdiputado y exregidor tecomense haya impulsado varios exhortos a las autoridades federales para regular la circulación del transporte de carga y ahora sufra un accidente “Flavio Castillo es un político colimense que ha luchado para modificar las normas y se eviten los tráileres con doble contenedor y se busque mejorar el nivel de seguridad (…) ahora le toca ser víctima, lo que quiere decir que tiene razón, yo creo que hay que apoyar su lucha”, dijo.

Blindaje del estado

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que con el incremento de la vigilancia en la frontera con Michoacán se han mandando más efectivos y que hay vehículos aéreos patrullando la zona.

“No tenemos el dato del número de efectivos, pero con este apoyo significa una mayor garantía de buenos resultados y el que puedan los elementos cubrir mejor el área de patrullaje”, añadió.

Sobre los desplazados por la violencia, agregó que no se han identificado a más gente porque no han solicitado la intervención del gobierno ya que han cubierto sus necesidades con el tejido social, es decir, con familiares o amigos.