Fiscalía solicita órdenes de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

0

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la noche de este miércoles que solicitó las órdenes de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo a fin de presentarlos ante la justicia luego de que les fue retirado el fuero esta tarde.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión”, dijo la fiscal Ernestina Godoy en un breve mensaje a medios.

Mauricio Toledo y Saúl Huerta
Foto: Infobae

Godoy informó que se han activado los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de las entidades para localizar y presentar a los imputados ante la justicia.

“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, indicó.

La fiscal capitalina aseguró que no serán tolerados los abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

Esta tarde, los legisladores de la Cámara de Diputados avalaron en sesión del periodo extraordinario, desaforar a Benjamín Saúl Huerta, señalado por abuso sexual de menores, y a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con información de Latinus.