Fiscalía es autónoma, no depende de mí; aclara gobernador Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado es autónoma para realizar investigaciones y no recibe instrucciones por parte del titular del Ejecutivo.

Esto luego de que hay versiones de que se encubre el caso del ex titular de Turismo, Efraín Angulo, donde falleció un menor de edad.

“La Fiscalía ya es autónoma constitucionalmente, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez no depende ni recibe órdenes del gobernador, y debe seguir el mandato constitucional de llevar las investigaciones que permitan administrar justicia correcta por parte del Poder Judicial a la hora de presentar los casos”.

Continuó: “Veo al fiscal con frecuencia en el Grupo de Coordinación para ver los diferentes casos y siempre le he manifestado al fiscal de todo el respaldo que como gobierno del estado le podamos dar para que haga mejor su trabajo”.

Recordar que Angulo Rodríguez enfrenta un proceso legal, luego de que el 4 de marzo un joven de 16 años murió asfixiado en su casa y otra persona resultó lesionada.

De esta situación el pasado viernes una persona de 29 años fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés.