Fiscalía de Colima y FGR investigan el atentado contra Griselda Martínez

0

*Enviarán a Colima personal de SEIDO para sumarse a las diligencias que se realizan.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A solicitud del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la Fiscalía General del Estado, la investigación del atentado contra la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se realiza de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez conversó del tema con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien se comprometió a trabajar en coadyuvancia con la Fiscalía local para esclarecer los hechos ocurridos hace diez días en el puerto de Manzanillo.

El fiscal general de la República giró instrucciones a Alfredo Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que envíe al Estado personal que pueda coordinarse con los agentes ministeriales de Colima en la investigación de estos hechos.

Cabe mencionar que sobre este caso, la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, envió un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones realice una pronta investigación de los hechos, y que en ella se conduzca con perspectiva de género.

Gabriel Verduzco participó en este encuentro celebrado en la Ciudad de México, donde fiscales y procuradores de todo el país, discutieron sobre el acuerdo de presentación de información estadística y los ámbitos de competencia federal y local en materia de prevención.

De igual forma se abordaron temas relacionados con los ámbitos de competencia y ámbitos territoriales, así como las actividades de auxilio y participación de las autoridades en materia de procuración e investigación, además de las funciones de la Guardia Nacional respecto a las que tenía la Policía Federal y los requisitos para las puestas a disposición.