Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas 886 carpetas de investigación

0

*Es de todos los ejercicios, desde 2018 a la fecha. *Ninguno de los asuntos que han llegado a la Fiscalía han fenecido y todas las investigaciones continúan activas y todas están vigentes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía Anticorrupción del Estado cuenta “en la actualidad con un total de 886 carpetas de investigación de 2018 a la fecha”, afirmó el Fiscal Mario Ochoa García, quien aclaró que, al momento, “ninguno de los asuntos que han llegado a la Fiscalía han fenecido y todas las investigaciones continúan activas y están vigentes”.

El Fiscal Ochoa García afirmó que para acelerar todas las investigaciones y trabajo de la dependencia a su cargo se requiere contar con mayores recursos económicos, así como humanos y materiales, a fin de poder avanzar en el trabajo que se les ha venido acumulando.

Dijo que el principal problema por el que atraviesa la Fiscalía Anticorrupción “es la situación presupuestal, esa es una complicación como la de todas las dependencias en todas las áreas de Gobierno del Estado”, agregando que: “estamos haciendo lo propio para gestionar ante el Fiscal General del Estado y en este caso fue uno de los temas que se abordaron con los diputados, la necesidad de contar con mayor personal y presupuesto, para poder realizar un trabajo más afectivo”.

Ochoa García señaló que lo que más requiere la Fiscalía Anticorrupción son agentes del Ministerio Público, principalmente y de mayores elementos investigadores, porque los policías investigadores, son un pilar fundamental de la investigación, puesto que ellos son los que hacen las labores de campo.

Asimismo, se requieren analistas de la información, puesto que toda la información y documentación que llega, tiene que analizarse para hacerse un filtrado de la documentación que se requiere para la carpeta.

El Fiscal, durante la entrevista, no quiso abundar sobre las carpetas existentes, una vez que se debe de respetar la secrecía de las investigaciones y por el debido proceso.

Es de mencionar que el Funcionario Estatal sostuvo una “reunión privada” el pasado lunes con diputados locales de la Sexagésima Legislatura, donde se abordaron diversos tópicos y se les planteó los avances que se tienen en el trabajo planeado para el presente año, además de que aprovechó para solicitar a los legisladores, la necesidad de contar con mayores recursos económicos, así como humanos y materiales, a fin de poder avanzar en el trabajo que se les ha venido acumulando.