Fiscalía Anticorrupción de Colima no ha dado resolución de ‘Locho’ e Insúa sobre presunto desvío de recursos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción no ha emitido ninguna resolución de las investigaciones de los ex alcaldes del Ayuntamiento de Colima, Leoncio Morán Sánchez y Héctor Insúa García, por el presunto desvío de 158 millones de pesos en suma de ambas administraciones correspondientes a aportaciones patronales y de trabajadores para el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se reparten culpas luego de que tomó posesión Hugo Vázquez Montes como director del Ipecol.

“Es increíble que la gente no tenga memoria porque no es culpa del gobierno actual ni de Indira Vizcaíno ni de presidenta municipal actual, sino es culpa de autoridades que no ejercieron ni hicieron su trabajo en el momento que se les requirió y heredaron estos asuntos al nuevo gobierno”.

León Alam expresó que buscan una reunión con la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís y el Fiscal General del Estado (FGE), Bryant García, para exponerles el caso.

El líder sindical añadió que no tiene nada en contra de Leoncio Morán, pero si le presenta documentación donde compruebe quién lo desvió el recurso, como autoridad gremial lo reconocerá y se atacará jurídicamente a quien sea culpable.

“La Fiscalía debe dar celeridad para saber qué se hará, ya que el recurso se requiere porque todos los sindicatos resultan afectados”.

Reconoció que el manejo a la entrega de aportaciones de la actual alcaldesa capitalina, Margarita Moreno, se sigue sosteniendo ya que se paga puntual a jubilados y viudas que reclaman los recursos.