Firman pliegos petitorios Gobierno y las Secciones 6 y 39 del SNTE

    0

    En el marco de la firma, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado trabaja intensamente para posicionar a Colima como referente nacional en Educación.

    Anguiano Moreno explicó que su gobierno se enfoca en dos importantes puntos en materia educativa. Por un lado, mantener los niveles de excelencia en los planteles educativos que ya los alcanzaron y al mismo tiempo definir planes de trabajo para impulsar a las escuelas rezagadas en esta misma materia.

    En este sentido, el Ejecutivo estatal dijo que son varias las causas que motivan el que los planteles educativos se retrasen, entre las que resaltan las afectaciones sociales, las geográficas, o familiares, que perturban el desarrollo de los estudiantes.

    Aseguró que la meta es identificar esta serie de problemas y en base a ellos estructurar equipos de trabajo para solucionarlos, y con ello que los estudiantes aprovechen al máximo las enseñanzas de los maestros, “si trabajamos juntos todos, los integrantes del SNTE, los funcionarios de la Secretaría de Educación a nivel federal y estatal, la Universidad de Colima, les puedo asegurar que los resultados en materia educativa cada vez serán mejores”.

    Por último, el mandatario estatal recordó que para él la educación recobra una importancia especial, ya que aseguró que la educación logra una transformación en las personas, de ahí su interés por respaldar y proponer políticas públicas en apoyo a la educación y al magisterio.

    Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, indicó que el Gobierno del Estado realiza un enorme esfuerzo presupuestal y busca estimular a los trabajadores de la educación para buscar la excelencia educativa, muestra de ello es esta firma de convenio de se autorizó el incremento a las bolsas de prestaciones de ambas secciones sindicales.

    Rangel Lozano detalló que a través del diálogo respetuoso y abierto con las comisiones negociadoras de las secciones y la Secretaría de Educación, se negociaron los rubros donde impactarían estos beneficios y se tomaron acuerdos trascendentes para la educación.

    En tanto, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, reconoció el gran esfuerzo de la administración estatal por satisfacer las demandas y peticiones de las secciones 6 y 39 del SNTE, y aseguró que los maestros responderán a este compromiso esforzándose al máximo para mejorar la educación en nuestra entidad.

    El líder sindical señaló que el gobierno de Mario Anguiano es eficaz, y reiteró que el magisterio respaldará las políticas públicas en materia de educación que implemente para mejorar la educación colimense.

    Igualmente, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, felicitó a Mario Anguiano por su compromiso a favor del pueblo colimense; indicó que el compromiso y respuesta con el magisterio demuestra su interés por mejorar la educación en el estado.

    Asimismo, destacó que esta respuesta al magisterio es histórica, ya que además de ser la primera que la actual administración otorga a los trabajadores de la educación en materia de convenio salarial, es una respuesta que supera a todos los apoyos obtenidos en años anteriores, “lo cual muestra la vocación que tiene el gobernador hacia la educación y hacia los trabajadores de la educación”.

    Al ratificar su alianza con el gobierno estatal, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano mencionó que con esta firma de convenio se impulsa y fortalece la educación pública en el estado de Colima, “tenemos un compromiso con la calidad, con la equidad y con la pertinencia educativa para que Colima siga siendo un referente educativo, respondiendo a los retos y desafíos cada vez más complejos de la sociedad del siglo XXI”.

    Para finalizar, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lázaro Medina Barragán, reconoció que el Gobierno del Estado ha multiplicado sus esfuerzos para conceder atención a los maestros de esta entidad, no sólo en salarios, sino en materia deportiva, de infraestructura, tecnológica y en todo lo que conlleva para educar.