Firman Pacto Nacional por la Vivienda

    0

    El acuerdo pone énfasis en la vivienda popular y el otorgamiento de créditos a quienes perciben menos de cuatro salarios mínimos y los organismos gubernamentales del sector vivienda otorgarán en conjunto financiamiento por 180 mil millones de pesos.

    En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón hizo la entrega simbólica de un crédito puente por mil millones de pesos para financiar la construcción de vivienda y de cartas de crédito del Infonavit y Fovissste a desarrolladores de vivienda e intermediarios.

    El mandatario aseguró que a pesar de la coyuntura adversa, los mexicanos de menos recursos tendrán asegurada la posibilidad de acceder a una vivienda y que la coyuntura internacional no será obstáculo.

    A partir de ahora la Sociedad Hipotecaria Federal fondeará a los intermediarios financieros como las Sofoles para entregar créditos menores a 300 mil pesos que antes sólo otorgaban el Infonavit o el Fovissste para las familias con menores ingresos.

    Por su parte, los intermediarios financieros se comprometieron a garantizar disponibilidad de créditos para financiar mínimo 150 mil créditos por un importe de 80 mil millones de pesos.

    También proveedores de insumos al sector de la construcción como las cementeras y acereras firmaron el acuerdo para garantizar precios accesibles. En representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores acudió el mandatario de Colima, Silverio Cavazos y del Congreso, el senador Carlos Lozano.

    México, D.F., 13 de marzo de 2009