Firman Gobierno de Colima y CDMX convenio en materia de Movilidad no motorizada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de Colima y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, firmaron este miércoles un Convenio en materia de Movilidad no Motorizada, con base en las políticas y acciones que la capital del país ha implementado con éxito en esta materia.

El documento contempla mecanismos de colaboración, para replicar en Colima proyectos de infraestructura y equipamiento ciclista, el modelo de sistema de bicicletas públicas, así como la ciclovía recreativa Muévete en Bici.

En su intervención, la Secretaria de Movilidad destacó que con la firma de este Convenio se busca consolidar el intercambio de conocimientos entre el Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de Colima, para impulsar la infraestructura ciclista, la cultura de movilidad sustentable desde la infancia y recuperar espacios públicos para la gente a través de las vías recreativas.

En acto celebrado en la Ciudad de México, la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, mencionó que actualmente, la CDMX cuenta con tres ejes para promover el uso de este modo de transporte: el uso y cultura de la bicicleta; la creación de infraestructura para el tránsito y resguardo seguro de estos vehículos no motorizados; y el sistema de bicicletas compartidas.

En el primer eje se encuentran programas como el Paseo Dominical Muévete en Bici, las Biciescuelas sabatinas, dominicales, de verano, y para operadores del transporte público.

Mencionó que en materia de infraestructura y equipamiento ciclista, el gobierno de la Ciudad de México ha construido dos biciestacionamientos masivos gratuitos y ha confinado más de 44 kilómetros de ciclovías en avenidas como Revolución, Patriotismo o Buenavista, entre otras.

Finalmente, comentó que el tercer eje de la estrategia: Movilidad en Bicicleta, radica en el programa de bicicletas compartidas de la Ciudad de México (ECOBICI), el cual pasó de 271 cicloestaciones y 2,500 bicicletas, a 452 estaciones y más de 6 mil unidades.