Firman Educación e INE colaboración para uso de escuelas como casillas

0

*Serán 310 planteles educativos donde se instalarán los centros de votación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos, suscribieron con el Instituto Nacional Electoral (INE), una adenda al Convenio de Colaboración signado el pasado 23 de noviembre del 2020, el cual, tiene el propósito de facilitar la instalación de mesas directivas de casilla en escuelas públicas, el próximo 6 de junio.

En este convenio originalmente se contempló el uso de 304 planteles escolares, pero de acuerdo a los recorridos de ambas instituciones y por necesidades de espacio, se decidió reubicar 10 mesas directivas de casilla en nuevos espacios y dejar de utilizar 4 domicilios solicitados en el convenio.

En total serán 310 escuelas las que serán utilizadas por el INE para la instalación de mesas directivas de casilla, el primer domingo del mes de junio.

Durante el evento, que fue desarrollado en las instalaciones de la dependencia educativa, se informó que los centros escolares solicitados en este Convenio, serán debidamente desinfectados por personal del INE, antes y después de llevarse a cabo la jornada comicial, por lo que habrá una estrecha colaboración entre directivos de los planteles con personal del Instituto para tal fin.