Firman convenio UdeC y Peña Colorada para apoyar a estudiantes, la ciencia y la tecnología

0

*El convenio establece el apoyo financiero para la investigación científica y tecnológica y el fomento a la creación del conocimiento mediante talleres, prácticas de laboratorio y conferencias, con la finalidad de capacitar a estudiantes y docentes en situaciones reales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El grupo minero Benito Juárez Peña Colorada y la Universidad de Colima firmaron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes y docentes con sus estudios, trabajos de investigación o desarrollo de ciencia y tecnología, que beneficien a la sociedad y la creación de nuevo conocimiento.

Dicho convenio, firmado este fin de semana en la sala de protocolo de Rectoría, establece el apoyo financiero para la investigación científica y tecnológica y el fomento a la creación del conocimiento mediante talleres, prácticas de laboratorio y conferencias, con la finalidad de capacitar a estudiantes y docentes en situaciones reales.

También contempla la entrega de becas de inscripción, así como la realización de prácticas profesionales y el servicio social.

Por primer año, la U de Colima y la empresa minera crearon un fondo de becas para estudiantes y profesores originarios de los municipios de Minatitlán y Manzanillo, al cual tanto Peña Colorada como la Universidad tendrán que aportarle 250 mil pesos. Dicho fondo está destinado para becas de inscripción, transporte, estancia, movilidad de estudiantes, docentes e investigación.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, agradeció a la empresa por el apoyo que año con año brinda a los estudiantes, tanto en los premios a los mejores promedios de las licenciaturas y posgrados, como en las becas que recibirán los estudiantes y profesores de Manzanillo y Minatitlán. Queremos, dijo el rector de la U de Colima, “al igual que los alumnos, reconocer el esfuerzo que hace la empresa por darles ese reconocimiento a los más destacados, que ya se ha convertido en una tradición”.

Por su parte Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general del consorcio minero, reconoció el trabajo realizado por la Universidad y su rector, por su contribución a la sociedad. Asimismo, señaló que la entrega de los incentivos “es un orgullo para la empresa, pues la mayoría de nuestros colaboradores han cursado la licenciatura o posgrado en esta Universidad. Por ello, con este galardón queremos agradecer la función social y retribuir un poco a la sociedad”.

Por último, Tronco Guadiana agradeció la firma del convenio de colaboración y dijo que “tener a la Universidad de Colima cerca es un motivo de orgullo, porque la mayoría de nuestros colaboradores han cursado la licenciatura o posgrados en la Universidad. Agradecemos la función social y el poder dar este galardón para contribuir un poco con la sociedad”.