Firman convenio Sedesol y DIF  para apoyar con desayunos escolares a niños agrícolas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social y el DIF estatal Colima firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los hijos de jornaleros agrícolas de Tecomán y Cuauhtémoc, donde en una primera etapa se invertirá un millón 895 mil pesos para beneficiar mil 283 niños.

En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza comentó que se contempla un segundo convenio con el fin de llegar a 6 millones de pesos en coordinación para lograr beneficiar a más de cinco mil niños también de otros municipios.

Comentó que de manera organizada con la directora Mayrén Polanco en coordinación con el gobierno del estado, se aplican los recursos federales por parte del DIF para desayunos escolares que benefician a niños de educación básica.

Por su parte, la directora del DIF estatal comentó que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas permite brindar los desayunos escolares a las hijas e hijos de los trabajadores agrícolas, porque es importante el primer alimento que los niños reciben durante el día.

La funcionaria dijo que los convenios que se firman con Sedesol tienen el objetivo de erradicar la carencia alimentaria en los niños, niñas y adolescentes.

Hizo saber que actualmente se tiene una cobertura a 39 mil 400 desayunos, por lo que con este programa se agregan a 5 mil 400 beneficiarios más, donde también los municipios ayudan a operar los desayunos escolares en las escuelas.