Firman convenio Sedesol y Banco de Alimentos para generar empleos temporales

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos A.C. firmaron un convenio a fin de llevar a cabo proyectos y beneficiar a personas necesitadas con despensas y trabajos temporales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, informó que se busca beneficiar con despensas a 5 mil 17 personas y a mil 507 con trabajos temporales.

“En las acciones para este 2015, se esperan recabar 900 toneladas de alimentos con un aporte de la federación por 1 millón 501 mil 440 pesos”.

La firma fue realizada por Cruz Mendoza, el secretario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedescol), Rigoberto Salazar y el  director del Banco de Alimentos de Colima, Ignacio Peralta Mejía,

Cruz Mendoza, dijo que con el acuerdo se busca incrementar el acopio de productos perecederos en los bancos de alimentos mediante el corte, recolección y pizca de los excedentes de las cosechas en campos agrícolas, así como carga de alimentos para su traslado al banco, descarga y selección de alimentos en el banco y la integración de despensas.

Con estas últimas se generarán los empleos temporales.

Argumentó que el precio de las despensas es de un aproximado a los 100 pesos, a pesar de que en el mercado esta cifra asciende a los 340 pesos.