Firman convenio para infraestructura y personal de salud

0

*Colima podrá acceder a 20 millones de pesos derivado del Programa de Atención a la Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mediante la firma del convenio del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, conocido como U-013, el Estado podrá acceder a 20 millones de pesos para los servicios de salud para medicamentos, infraestructura y personal médico.

Lo anterior fue informado por la encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, luego de acudir a la Ciudad de México para las consideraciones del convenio.

Informó que el documento fue firmado con la Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Asa Ebba Christina Laurell, en seguimiento a los programas de acciones que impulsa el gobierno de México para el ejercicio fiscal 2019.

En el documento se señala como objeto garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad y sin seguridad social.

Establece que los recursos se destinarán para fortalecer las unidades de salud que se encuentran en zonas lejanas y vivan en condiciones de vulnerabilidad; cuyas necesidades de apoyo sean validadas por la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.

Comentó que con ello se favorecerá el mejor acceso a servicios de salud y mejoramiento de infraestructura a localidades con índice de desarrollo humano de alta o muy alta marginación, así como al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi).

Adelantó que en el estado se aplicarán en unidades catalogadas en los diez municipios de la entidad para beneficiar a las personas que más los requieren y con ello aumentar su calidad de vida.

Enfatizó que los recursos se aplicarán conforme a los criterios establecidos por la federación para garantizar su transparencia.

Finalmente dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mantiene las gestiones para que la salud de las y los colimenses se fortalezca y con ello aumenten las condiciones de acceso, equidad y calidad de vida.