Firman convenio línea 066 SEMARNAT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Minatitlán

0

COLIMANOTICIAS

Minatilán, Col.- En el marco del primer Foro de Información Minería 2014; que convoca el Gobierno del Estado, la Delegación de la SEMARNAT, la Secretaria General de Gobierno y el Ayuntamiento de Minatitlán, signaron un convenio de colaboración para la atención de denuncias anónimas, sobre daños ecológicos y actividades de minería irregular.

Al respecto, el titular de SEMARNAT, Ernesto Pasarín, informó que es muy importante que el Gobierno del Estado permita el uso del sistema de denuncia ciudadana anónima, para detectar los actos de extracción irregular de hierro de los predios ejidales. Por su parte, el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda, explicó que las actividades de extracción que se lleguen a realizar por las noches, podrán ser denunciadas y también a quienes contaminen los ríos o cualquier daño al sistema ecológico.

Finalmente, el edil minatitlense; Alejandro Mancilla, agradeció el interés y colaboración de los tres órdenes de gobierno para establecer una línea de acción que permita fortalecer la denuncia ciudadana a través del sistema 066 y así garantizar a los ciudadanos el anonimato de su denuncia.