Firman convenio IEE y Universidad Multitécnica para realizar proyectos en conjunto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima y la Universidad Multitécnica Profesional, firmaron un convenio de colaboración para participar en programas, proyecto y actividades académicas de interés reciproco, así como la difusión de la cultura política y democrática.

La firma fue realizada por el rector del plantel, Francisco Valdez Mejía y el vocero presidente del IEE, Guillermo Navarrete Zamora.

Valdez Mejía dijo que en síntesis la finalidad es beneficiar a los alumnos de los 16 programas que ofertan en la Universidad Multitécnica Profesional.

“La Universidad tiene como referente rediseñar y renovar propuestas educativos, es el aspecto social, es decir, estar atentos en cambios, necesidades económicos, políticos y legal que se presentan”.

El rector expuso que en el plantel son conscientes de las transformaciones del país, que son retos y áreas de oportunidad para la formación de alumnos de la Universidad, para instrumentarlos con habilidades que los hagan competentes.

“La Universidad está obligada a proporcionar elementos de interpretación de análisis y reflexión de reelección legislativa, donde el visto bueno de partidos antes de los votantes; Reelección para diputados locales y alcaldes; una Fiscalía en vez de PGR; Desaparición del IFE y creación de INE. Retirar el control de los Institutos Electorales Estatales de los congresos; Nulidad de elección solo en gastos de campaña determinante y sistemático, entre otros”.

En su intervención el vocero presidente del IEE, Guillermo Navarrete Zamora, vio satisfactoria la firma del convenio, ya que expresó que con ella se realizarán charlas, talleres y conferencias para dar solidez a una estrategia de innovación en torno al derecho electoral.

“Desde 1996 la democracia ha tomado solidez, de que se respeta la voluntad ciudadana”.

El convenio permitirá que ambas instituciones sean congruentes con objetivos planteados cada uno, ya que con el compromiso se proyectarán investigaciones, se programarán eventos académicos, como cursos o seminarios. Así también brindarán asesorías a estudiantes y permitirán que estos den servicios o prácticas profesionales en el IEE.