Firman convenio histórico Tec de Colima y la UdeC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y mejorar las oportunidades a docentes y estudiantes, el Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad de Colima, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

Al respecto el director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes expuso que el convenio entre ambas instituciones educativas es un acto histórico y relevante para la educación superior en el estado y la región.

Con este se participará de manera conjunta en eventos deportivos y culturales, se integrarán proyectos de investigación para la generación de conocimientos e investigación aplicada a la solución de problemas que le aqueja a la sociedad mexicana.

También habrá colaboración para posgrados interinstitucionales, sumando las fortalezas de las academias de ambas instituciones; también la movilidad de estudiantes con estadías académicas.

Castro Reyes dijo que como instituciones educativas con gran compromiso con la sociedad, el convenio representa buena voluntad que dará excelentes frutos en beneficio de la juventud estudiosa de la entidad y región.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, mencionó que ambas instituciones educativas son las que tienen mayor potencial e impacto en la sociedad de Colima y en la educación de nivel superior.

“Firmamos el acuerdo Marco de Colaboración que será benéfico para ambas instituciones, ya que se requiere de una decidida participación de la academia que permita ingresar y participar con éxito con la sociedad y la economía del conocimiento”.

Hernández Nava abundó que hoy la construcción de un Colima grande demanda el trabajo conjunto de instituciones de educación superior y la suma de esfuerzos del desarrollo sostenible 2030 en el estado.