Firman convenio Gobierno del Estado y Bancomext en beneficio de empresarios colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de Banco Nacional de Fomento Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, reconoció el crecimiento económico que ha tenido el estado de Colima durante los últimos años, “el cual ha sido por arriba del promedio nacional y eso refleja que es una entidad bien posicionada para el tipo de actividades que hoy crecen”, indicó.

Lo anterior en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado con el Bancomext, a través del cual se brindarán diversos mecanismos para empresarios colimenses que financiarán sus proyectos.

En el evento llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, indicó que el objetivo de Bancomext es impulsar el comercio exterior, mientras que el de los empresarios es el de aprovechar las potencialidades que les brindan instituciones éste; asimismo dijo que el objetivo de su gobierno es generar las condiciones para que el crecimiento económico se dé “y así todos salimos ganando”, señaló.

Asimismo, reconoció el interés de Bancomext por tener un acercamiento con la entidad y sobre todo, por tener el propósito de que los empresarios conozcan las alternativas que ofrece e identifiquen cuáles pueden aprovechar.

Finalmente, reiteró el apoyo de su administración que encabeza con el Banco y agradeció que se abra una ventanilla de oportunidades para los emprendedores colimenses.

En su oportunidad, el director de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero,  expresó que con dicho convenio se pretende encontrar la forma para que los empresarios de Colima conozcan su oferta, “que sepan que prestamos en directo, como si fuera banco, cuando son créditos arriba de los 3 millones de dólares; que sepan que prestamos a través de la banca comercial, cuando son créditos por debajo de ese monto”.

Agregó que el objetivo de Bancomext es apoyar a diversos sectores relevantes del Estado, por ejemplo, el turismo, la logística y la agroindustria “y que somos un banco que lo que quiere al final del día es generar oportunidades para la gente  a través del financiamiento del comercio exterior”, acotó.

En ese sentido, ponderó el crecimiento económico que la entidad ha tenido;  “eso lo que lo que refleja es que es un estado bien posicionado para el tipo de actividades que hoy crecen”, indicó.

Para concluir, De la Madrid Cordero señaló que a partir de este hecho se generan una serie de acciones con la entidad, como por ejemplo, el intercambio de información con las empresas.

Cabe mencionar que a dicha celebración de la firma del convenio asistieron funcionarios del gabinete estatal, así como líderes empresariales y empresarios de comercio exterior, entre otros.