Firman convenio de colaboración voluntariado del Dip. Fed. Miguel Aguayo y Conalep

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El día de ayer al mediodía en la Casa de Gestión del Diputado Federal Miguel Ángel Aguayo López, firmaron un convenio de colaboración el programa del Voluntariado de Miguel Aguayo que preside la Profra. Susana Ortuño de Aguayo y el CONALEP Colima por medio de su Director Estatal M.C. Martin de Jesús Robles de Anda.

El objetivo es llevar servicios desde una orientación, hasta una acción a la gente de escasos recursos en las comunidades que más necesitan, de esta manera fusionar la labor social, con la práctica y los valores como el altruismo y el voluntariado.

Aguayo dijo que la idea de este convenio es que a través de brigadas de estudiantes del CONALEP “vayamos sin ningún fin de lucro y una acción apartidista, a brindarle a la sociedad lo que los muchachos obtienen de la educación adquirida dentro de las aulas”.

La Profra. Susana Ortuño por su parte comentó que dichas brigadas serán servicios de corte de pelo, eléctrica, salud, electrónica, actividades lúdicas, psicológicas, asesoría jurídica y actividades recreativas. Que beneficiará sin duda alguna, a mucha gente que está necesitada de todos estos servicios, esto obedece a un compromiso social.

Robles de Anda agregó que el Sistema CONALEP ya viene trabajando en un programa llamado PAC (Programa de Apoyo a la Comunidad) que ha permitido llevar a grandes beneficios a las comunidades rurales y colonias marginadas.

Por último el legislador expresó que ya hay academias y organizaciones civiles que forman parte de este proyecto, otras están interesadas en sumarse a este tipo de apoyo a la sociedad, son y serán, bienvenidas.