Firman convenio de colaboración INDEX y API Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) y la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente, Index.
El objeto del acuerdo, es el de contribuir al establecimiento, desarrollo y ejecución de la Marca de Calidad para Empresas Maquiladoras y Manufactureras, la cual garantiza el despacho de la mercancía del puerto en 24 horas sin revisión previa y 36 con revisión, lo que se traduce en un servicio más eficiente.
La firma del convenio la realizaron el director general de API Manzanillo, Dr. Jesús Orozco Alfaro y el presidente de Index Occidente, Mtro. Luis Alonso Aguirre Lang, en el marco del Tercer Encuentro de Vinculación IMMEX (Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación) con Actores Portuarios de Manzanillo.

La bienvenida corrió a cargo del Dr. Orozco Alfaro, quien expresó que el convenio pretende facilitar y fomentar el ingreso de más empresas a este concepto de marca de calidad y es un compromiso mutuo de simplificar trámites y eficientar el puerto.

También, añadió los grandes esfuerzos que la API  viene realizando en materia de infraestructura, así como en el tema de conectividad, para de esta forma, hacer del puerto de Manzanillo, uno de clase mundial, como quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de la República.

Entre los asistentes del evento estuvieron la Administradora de la Aduana de Manzanillo, Mtra. Silvia Pecina, el Delegado Federal de Economía en Colima, Lic. Agustín Trejo, Delegado Federal de PROFEPA en Colima, Dr. Ciro Hurtado, Delegado Estatal de PGR Colima, Lic. José Franco Escobar, Comisario de PFP Colima, Víctor Delgado López, el Secretario de SEFOME de Colima, Rafael Villalobos y la Lic. Pamela de la Vega, Gerente Comercial de CONTECON Manzanillo.