Firman convenio de colaboración en servicios financieros Gobernador y CONDUSEF

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014, el Gobierno del Estado que preside Mario Anguiano Moreno signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con el objetivo de generar las condiciones que permitan mantener bien informados a los colimenses sobre las ventajas que tiene el buen uso de los servicios financieros, así como de brindar asesoría respecto a los productos y servicios que ofrecen las distintas instituciones bancarias.

En la firma llevada a cabo en el Salón La Paz del Instituto Tecnológico de Colima, el mandatario estatal acompañado del presidente de la CONDUSEF, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, agradeció al funcionario federal la deferencia de elegir a la entidad para poner en marcha en todo el país la mencionada Semana de Educación Financiera y destacó que el convenio reportará amplios beneficios a la población colimense.

Al respecto, el Titular del Ejecutivo señaló que con el acuerdo signado, su gobierno impulsará la educación financiera dentro de los programas educativos y culturales que ofrece a la población “para ello la administración estatal y la CONDUSEF sumarán acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros”.

Como ejemplo, citó que el convenio permitirá que se habiliten módulos de atención a la ciudadanía en los 10 Centros Municipales de Negocios,  además de que se prestarán algunos espacios como aulas o auditorios, a fin de que personal de la CONDUSEF imparta conferencias, realice foros o bien, lleve a cabo actividades que fomenten la cultura de la educación financiera.

“Queremos dotar a los ciudadanos colimenses de herramientas y conocimientos prácticos que les permitan hacer un buen uso de los servicios financieros; que les ayuden a aclarar sus dudas, así como a administrar, incrementar y proteger su patrimonio”, concluyó el mandatario.

A su vez, el presidente de la CONDUSEF, Mario Alberto Di Constanzo Armenta agradeció la anfitrionía del gobierno anguinista para promover los conceptos financieros en la entidad y se mostró sorprendido por la simplificación en los trámites de gobierno que ha implementado su administración.

De la misma forma, habló de lo que representa la Semana de Educación Financiera, así como la importancia de utilizar los servicios u productos financieros a nuestro favor.

En ese sentido, detalló que el sector financiero ha evolucionado en los últimos años, por ello la importancia de una educación en dicha materia, la cual se está dando –expresó- gracias a las reformas estructurales que ha promulgado el Gobierno de la República.

“La educación financiera versa sobre el saber utilizar las instituciones de crédito y elegir las tarjetas de crédito con mejores tasas de intereses”, acotó Di Constanzo Armenta.

Asimismo, señaló que el principal motivo del sobreendeudamiento es la falta de planeación de las finanzas, por lo que hizo un llamado a las entidades financieras para promover mecanismos de ahorro. Finalmente, invitó a los presentes a ser parte de esta semana de educación financiera.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, indicó que la firma del convenio es un instrumento para que el gobierno estatal coadyuve en la estrategia de promover una educación financiera para la sociedad colimense.

Añadió que la educación financiera es de alta relevancia en los colimenses  que han visto –dijo- cómo la economía en el estado muestra un avance significativo “con la firma de convenio y la celebración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014, el gobierno del estado se pone a la vanguardia en este tema de amplia trascendencia para el mejoramiento de la calidad de vida de los colimenses”, finalizó.