COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI), José Carbajal Larios, signaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objeto que a través del FOMEPADE, se promuevan los servicios consistentes en préstamos económicos para acciones de vivienda en beneficio de los trabajadores de la comuna capitalina.
Durante la firma de convenio en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo, así como el secretario del Ayuntamiento, el alcalde indicó que se brindarán las condiciones para que los empleados sindicalizados, de base y de confianza, puedan adquirir un préstamo en las modalidades de autoconstrucción, mejoramiento y ampliación de vivienda.
Mencionó que este beneficio para los trabajadores es la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, bajo el criterio de que la vivienda representa el patrimonio más importante para las familias.
“Sabemos que si generamos -como ya hemos hecho- niveles de satisfacción y de bienestar para nuestros trabajadores, ello redunda también en un mejor desempeño, una mejora calidad de vida para ellos, pero también para la población en general”, añadió el presidente municipal, Federico Rangel.
Por su parte, el director del INSUVI, José Carbajal Larios, dijo que la idea fundamental es que al obtener este financiamiento, les permita a los trabajadores mejorar su espacio y tener un mayor bienestar dentro de su familia.
FOMEPADE de manera adicional y en busca de oxigenar las finanzas de los trabajadores que muchas veces viven para pagar sus deudas con instituciones privadas, pone a disposición un crédito para que puedan pagar sus pasivos, a fin de reducir la tasa de interés y que les sea más fácil pagar, expuso.
En su oportunidad, el regidor y secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam expresó su beneplácito por la firma de este convenio, “creo que encaminarnos a lograr beneficios a favor de la vivienda es algo muy importante, porque es el anhelo de toda familia, tener su casa en las mejores condiciones”.